martes, 22 de marzo de 2016

Anota tus gustos literarios para guiar a tu amigo invisible

AMIGO INVISIBLE, TE ORIENTO.


Estamos en pleno desarrollo de esta actividad de cara al próximo día 23 de abril, Día Internacional del Libro, adelantado al día 22 por caer en sábado este año. Ya todos conocemos a nuestros amigos asignados por la diosa Fortuna pero seguro que en muchos casos desconocemos qué les gusta leer. Para orientarnos unos a otros publicamos esta entrada. Pinchando en comentarios, puedes dejar el tuyo presentándote y haciendo ver qué te gusta leer y qué has leído últimamente. Así, tu amigo invisible sabrá un poco más de ti y acertará o acertará con ese detalle literario que te está buscando.




También puedes hacerlo vía Facebook. En nuestra página de Extraescolares (pincha en el enlace lateral superior) también puedes dejar, en forma de comentario, indicación al respecto. Que no sea por medios. 

22 comentarios:

  1. Juan Ignacio Benítez Palacios (profesor de Informática y Comunicaciones): Arturo Pérez Reverte, Victor del Árbol, Julia Navarro y cualquier autor, a ser posible producto nacional, que tenga intriga en sus historias. GRACIAS AMIGO/A INVISIBLE

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Sara García Onrubia,para dar una pista a mi amigo invisible me gusta leer libros de aventura y fantasía. Los últimos libros que he leído ha sido la trilogía de Hija de Humo y Hueso.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Sara García Onrubia, para dar una pista a mi amigo invisible, me gusta leer libros de aventura y fantasía. Los últimos libros que me he leído han sido la trilogía de Hija de Humo y Hueso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Soy Guillermo Lacalle, profesor del departamento de Administración y Gestión, y por lo que a mi respecta mi amigo invisible seguro que lo tiene fácil pues me gustan géneros que están muy de moda y que siempre cuentan con un montón de novedades editoriales: la novela negra, el género de misterio y la novela de ficción-terror, son mis preferidas.
    Seguro que aciertas amigo/a invisible.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Soy Conchi Fdez, profesora del departamento de Informática. Me gustan los ensayos, la novela sin dramas, y las biografías de personajes interesantes. Estoy leyendo "Elogio a la educación lenta" de Joan Domènech Francesch.
    ¿Te ha surgido alguna idea? Amigo, no te preocupes, leeré cualquier cosa que tu consideres interesante!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, soy Elena Tejedor, profesora del departamento de administración. Para orientar a mi amigo invisible diré que me gusta la novela histórica y leer en lengua inglesa para practicar. Qué ganas de que llegue el día!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy Susana Morales, profesora del departamento de Administración y Gestión. Si tienes la suerte (ja,ja,ja...) de ser mi amigo/a invisible,seguro que aciertas porque soy de las que opina que lo importante es el tiempo que la otra persona piensa en tí, buscando el regalo, y el que yo dedicaré a su libro cuando lo tenga entre manos: un pensamiento mutuo. Pero pero hacértelo más fácil diré que me gusta la novela de misterio y policíaca. Ahhhh! también me gusta la novela de humor, la que hace que sonrias en el autobús.
    Un abrazo amigo/a invisible.

    ResponderEliminar
  8. Amigo ( incluyo ambos géneros ) literario, soy Carmen Extremeño, de FOL. Si necesitas ayuda te diré que con unos hermosos poemas aciertas seguro.

    ResponderEliminar
  9. Soy C Real y me encantan los libros de Anagrama, especialmente los de autores hispanoamericanos. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Amigo Secreto soy Carlos Segura del AF1D2 y ya hace mucho que estoy interesado en este autor en particular: Byung-Chul Han(La sociedad del cansancio, La sociedad de la transparencia) otros autores que me gustan mucho son tipos como NEIL GAYMAN en el ámbito de los cómics, La generación Beat, Charles Bukowski, Roberto Bolaños!!! Algún poemario de Octavio Paz o una recopilación de mitos, escandinavos, japoneses, latinoamericanos...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, amigo invisible, soy David Muñoz-Chápuli Oriol, y lo que más me gusta leer son las novelas históricas, las biografías de gente interesante, relatos de interés humano, etc.. También me gustan las aventuras y las intrigas, si no son demasiado efectistas y superficiales y dicen algo más. Y estoy abierto a la poesía, mundo donde siempre hay algo por descubrir.

    Y para ponerlo más fácil: si has leído algo que te impactó, de lo que sea, pásamelo. Seguramente a mí también me gustará.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Rosa Rodríguez y seguro que acertarás con cualquier tema de
    Intriga. Aún así, la elección de cualquier libro que te parezca interesante seguro que será una buena elección.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo/amiga invisible, soy Luis Madrid de Informática: me gusta observar las estrellas por entre los dedos de los pies.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Mercedes Rodríguez (Dpto. Informática). Me gusta toda la literatura en general, aunque lo que más leo quizás es Ciencia Ficción o Ficción a secas.
    Últimamente me obligo a leer todo en inglés. Acabo de terminar una novela policiaca de Fredric Brown, "Screaming Mimi", y he empezado "To Kill a Mockingbird" de Harper Lee y promete, promete...

    Por si mi amigo invisible, indivisible e inextensible lo puede conseguir... Me gustaría mucho leer el libro "Gregor the Overlander" de Suzanne Collins en inglés. Aunque creo que es para niños, me leí una vez el primer capítulo en unas fotocopias cutres y me pareció divertidísimo, ¡además de toooodo el vocabulario que aprendí!

    Pero no te comas mucho el "tarro", amigo, con cualquier libro apañado acertarás seguro. ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo invisible, soy Manuela González del Departamento de Administración y gestión.
    En cuanto a gustos literarios coincido con Guillermo, me gusta la novela negra, el género de misterio.....
    Uno de los autores que tengo muchas ganas de leer es Jo Nesbo.....

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Paqui, del Departamento de Administración, me gusta mucho la novela negra. Hay un autor en especial JO NESBO, ya he leído varios libros suyos, me encantaría recibir su último libro que se llama POLICIA.
    Si no es posible hay una autora que quisiera conocer llamada Berna González Harbour, el título del libro es Verano en Rojo, podría ser otro de esta autora.
    No obstante muy agradecida por el libro que reciba.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy José Ramón Rodríguez, del Departamento de Informática y Comunicaciones.
    Me gusta la novela histórica y lectura en inglés. No me gustan los dramones, ni las historias pastelosas, ni el terror.
    En los últimos cinco años he leído poco (o nada) porque mis dos hijas pequeñas no lo consideran oportuno, así que mi amig@ invisible tiene fácil el acertar.

    ResponderEliminar
  18. Hola amig@ que tal? Soy Alicia López del departamento de FOL. En primer lugar gracias por la nota que me dejaste el otro día. Se agradecen los ánimos porque la oposición es durilla. En cuanto al libro puedes regalarme el que quieras que me va a gustar seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, no te apures. Hay un dicho antiguo --que circulaba entre las princesas taoistas, de la dinastía Han-- de amplio eco ilustrado, que dice que... "Han construido [los dioses] el gato para que nosotros podamos acariciar al tigre".
      Eso vale también para la literatura. Un abrazo,

      Eliminar
  19. Hola, soy Laura García, del departamento de Comercio y Marketing.
    Me gustan las biografías de autores con una vida interesante y la novela en general, ahora estoy leyendo novela de intriga, el segundo libro de Dolores Redondo de la trilogia del Baztán.
    Acertaras con el libro que elijas, pues lo importante es pensar un ratito en la otra persona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos invisibles...ni oriento ni me han orientado...que intriga
    Lo que más me guata de esto es ¡¡ la emoción y la sorpresa!!
    Guillermo MIL GRACIAS por organizarlo

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga invisible, soy Eugenia. Muchas gracias por el libro, es precioso y es verdad que lo he leído y más de una vez, también lo he regalado porque es una maravilla. Si es puedes lo puedes cambiar o te lo paso y te lo lees tú y lo disfrutas. Espero instrucciones y de nuevo muchas gracias..... Besoososososos

    ResponderEliminar