lunes, 2 de febrero de 2015

love, love, love,...(2)

SAN VALENTÍN YA ESTÁ CON SU ARCO A PUNTO

Y nosotros seguimos con nuestro mes dedicado al amor. Hemos hecho nuevas adquisiciones que en breve tendrás en las estanterías de la biblioteca y, como no podía ser de otra manera para intentar de esta forma elevar tus pasiones a la máxima potencia y que así te animes a participar en nuestro concurso Declárate en 140, muchas de ellas tiene como tema central ese caótico e impredecible sentimiento. Pero no te tranquilízate, no queremos tampoco que te de un ataque de glucemia con tanto azúcar y pastel. Para compensar también hemos adquirido algún otro género que seguro te sorprenderá y, sobre todo, te entretendrá.

Los títulos adquiridos son, en su mayoría, títulos que habéis propuesto vosotros a través del enlace lateral Indícanos tus preferencias. Puedes seguir ayudándonos a adquirir nuevos títulos a través del mismo, pues sigue abierto.

Estas son las obras que nos has pedido:

- Los surcos del azar (cómic). Paco Roca.
- El momento de Aurora West (cómic). Paul Pope y Cía.
- Seda. Alessandro Baricco.
- Un millón de gotas. Víctor del Árbol.
- Una tienda en París. Máxim Huerta.
- El susurro de la caracola. Máxim Huerta.
- Brooklyn follies. Paul Auster.

A lo largo de esta semana las tendrás a tu alcance.

Por ahora déjanos hablarte de una de ellas. Una obra muy especial, muy fácil de leer y muy, pero que muy romántica: Seda.


En palabras de su autor "Esta no es una novela. Ni siquiera un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe."

Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor.

Seda nos cuenta la historia de un comerciante de gusanos de seda que viaja a Japón para conseguir huevos de calidad, aunque acaba enamorado de los inquietantes ojos de una mujer de rasgos occidentales: se trata ni más ni menos que de la amante de Hara Kei, el señor de las tierras que producen los mejores huevos de gusano del mundo. En Francia, mientras tanto, lo esperan su mujer, su jefe y toda una población que vive de los huevos que él recoge. 

Seda es un entretenido, conmovedor, tierno y breve relato que no podrás dejar de leer desde sus primeras páginas. Aunque posiblemente, si alguien con gusto por los libros y las buenas historias como nosotros te quiere bien, te lo haya regalado ya.

Disfrútalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario