sábado, 10 de enero de 2015

Saludos de nuevo familias lectoras

Novedades literarias 2015

Arrancamos este año 2015 con ganas y energías renovadas y lo primero que queremos es haceros llegar a todos nuestros deseos de que este nuevo año venga cargado de todo lo mejor. Un año que empieza es una oportunidad de emprender nuevos proyectos, nuevas historias. Es una oportunidad para renovar nuestras ilusiones por completo y afrontar retos con ganas y con optimismo. Al fin y al cabo tenemos 365 en blanco, por delante, para ir escribiendo este año de nuestra mejor novela: nuestra propia vida.


Y con el nuevo año llegan las primeras noticias de lanzamientos literarios. En los primeros meses del año aparecerán por nuestras librerías:

Haruki Murakami, uno de los autores extranjeros con mayor tirón en España. La editorial Tusquets nos trae una antología de relatos titulada Hombres sin mujeres. Seis cuentos que tratan de hombres que ha perdido de diferentes maneras a las mujeres que amaban.


Mario Vargas Llosa vuelve con una curiosidad en forma de obra teatral: Los cuentos de la peste, una obra basada en el Decamerón que nos traerá de la mano de  Alfaguara. 

James Ellroy, uno de los mejores autores extranjeros de novela negra, llega con Perfidia. Los Ángeles en la década de los 40. El asesinato brutal de una familia japonesa es el detonante de una investigación tan oscura como suele ser habitual en la obra del autor americano.

Los amantes del fútbol y la novela de intriga están de enhorabuena. Phillip Kerr nos ofrece Mercado de invierno, en el que un segundo entrenador de un equipo de la Premier League tendrá que averiguar quién mató al director técnico en su propio estadio. Las luces y sombras del deporte profesional al descubierto en esta interesante novela.

Julio Llamazares volverá, también, con Distintas formas de mirar el agua, una novela que no entraba dentro de las previsiones de su autor quien suele tardar entre cuatro y cinco años entre cada título. Será, sin duda, una de los regresos nacionales a los que no habrá que perderles la pista.

Pero no se vayan todavía que aún vuelven más. Se esperan títulos de Piglia, Benjamin Black, Andrea Camilleri (que publicará por lo menos dos), Jordi Soler, Leonardo Padura o Caballero Bonald, entre otros. 


A lo largo de las próximas semanas os iremos comentando alguna de las novedades editoriales que más nos llamen la atención. Mientras tanto, ¿conocéis alguna que se nos haya pasado por alto? ¿Cuáles estáis esperando con más ganas

3 comentarios:

  1. sólo comentaros que el libro de Haruki Murakami se titula "Hombres sin mujeres". Supongo que será una mala jugada del corrector ortográfico.
    Al leer la reseña, me ha apetecido leer el libro. Ya os contaré.
    Enhorabuena por el lanzamiento del blog, sitio interesante para compartir.
    Un saludo
    Quique 8-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Quique.
    Efectivamente el título es "Hombres sin mujeres". No se trata de un error del corrector, si no del que maneja el teclado que transcribió mal la información recopilada. Corregido a la voz de ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. “Un otoño romano”. Publicado el pasado 9 de octubre y editado por Plaza & Janés. No es novedad pero casi. En un estilo que mezcla pasión, cultura, historia, poesía, humor y ternura, Javier Reverte traza, en forma de diario, un retrato sobre la grandeza de la Ciudad Eterna.
    Interesante descubrir a través de su lectura curiosidades y lugares que no salen en las guías de viajes convencionales.

    ResponderEliminar