lunes, 9 de marzo de 2015

Hoy nos recomiendo una novela...

MIDDLESEX

Eugenia Méndez, profesora del departamento de Administración y Gestión, nos recomienda la lectura de Middlesex, una novela de Jeffrey Eugenides. En palabras de Eugenia:

"Middlesex es un apasionante relato que, con grandes dosis de humor, convierte una historia difícil en algo natural. Es un viaje maravilloso sobre la vida del personaje principal que lucha por ser quien no aparenta y que consigue atrapar al lector.
Déjate atrapar por ésta insólita historia"


Cal Stephanides decide contar su historia, revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre. Todo empieza en 1922, cuando los abuelos de Cal, que vivían en una pequeña aldea cerca de Esmirna y pertenecían a la comunidad griega de Turquía, huyen tras la guerra entre estos dos países. Se instalan en América, en casa de su prima Lina y su marido. Las dos parejas tendrán a sus hijos casi al mismo tiempo, y estos hijos, en un jugo de consanguinidades, se casarán y serán los padres de Cal, que cuando nace es Calliope, y parece destinada a encarar la leyenda sobre esas niñas que cuando llegaban a una cierta edad se transformaban en hombres.




"Nací dos veces: fui niña primero, en un increíble día sin niebla tóxica de Detroit, en enero de 1960; y chico después, en una sala de urgencias cerca de Petoskey, Michigan, en agosto de 1974."

Así arranca Middlesex, una gran y voluminosa novela que, aunque al principio sea difícil a lo largo de sus muchas páginas te hará disfrutar y no te dejará indiferente.

¿Te dejas atrapar por esta historia como te propone Eugenia? Puedes encontrarla en nuestra biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario